Tomado vía: winsports.com
Miguel Ángel López quedó ubicado en la casilla 15 de la general, a 6 minutos y 8 segundos del primer lugar.
El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa del Giro de Italia al sacar provecho de una escapada consentida que marcó la sexta etapa disputada a través de 238 kilómetrosentre Cassino y San Giovanni Rotondo, que se adjudicó su compatriota Fausto Masnada (Androni Giacattoli).
Roglic no quería seguir de líder y otros buscaron su momento de gloria. Una fuga con licencia lo hizo posible. Fausto Masnada, de 25 años se confirmó con una victoria que añade a las dos logradas en el reciente Tour de los Alpes. Aquí hay un corredor de muchos quilates.
Y Valerio Conti, de 26 años, aquel ciclista que lució el dorsal número 1 de la Vuelta 2014 en ausencia del americano Chris Horner y que ganó la etapa de Urdax en la ronda española de 2016, el día de la siesta de más de media hora del pelotón,aceptó el “regalo” de Roglic y su equipo para subir al podio y ponerse la maglia rosa, además con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos.
No era la guerra de los favoritos, que se tomaron la etapa como de descanso activo, a pesar de los sustos, que no faltaron.Roglic sigue siendo el líder real con 35 segundos sobre Simon Yatesy 39 respecto a Vincenzo Nibali.
El Giro viró de la costa del Tirreno a la del Adriático con otra jornada larga marcada para el cambio de líder.Roglic dejó claro que era buen día para dejar la maglia rosa con una escapada controlada y sin rivales de enjundia. Y es que el liderato obliga a trabajar al equipo y desgasta mucho con las ceremonias del podio.
Pensado y hecho, pero con susto incluido, pues la jornada de transición hizo probar a Roglic el asfalto con una caída en el kilómetro que no tuvo consecuencias, tan solo el destrozo del “culotte”, poca cosa para lo que pudo haber pasado,
La fuga prevista se formó con 13 hombres, entre ellos 2 españoles, José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel), el primero con otro Movistar en la aventura, el costarricense Andrey Amador. El mejor clasificado era el italiano Valerio Conti (UAE Emirates), a 1.59 en la general.
No se inmutaron los hombres del Jumbo Visma, que se ocuparon de mantener la escapada en torno a los 5-6 minutos, suficiente para soltar la maglia, que quema cuando las etapas de montaña y claves aún están lejos.
Para ampliar esta noticia dar Clic aquí
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]