Germán Gómez inició con victoria su defensa del título de La Vuelta de la Juventud

El pedalista santandereano, Germán Darío Gómez, se adjudicó la victoria en el prólogo de La Vuelta de la Juventud 2023 e inició con pie derecho la defensa del título conseguido en la edición del 2022.

Con comienzo en la carrera 15 con calle 4, y llegada en la zona Astas Banderas, en las salinas, en Zipaquirá, se llevó a acabo el prólogo de la justa sub-23 en la que el corredor, del Gw-Shimano, volvió a subirse a lo más alto del podio y se ganó el derecho a portar el maillot de líder general.

Gómez, quien disputa su última Vuelta de la Juventud, registró un tiempo de once minutos con cincuentaitres segundos, marca que le valió para quedarse en la primera posición.

Jeferson Ruiz y Edgar Pinzón, ambos de la misma escuadra que Germán, completaron, en ese orden, el podio del prólogo, finalizando a cuatro segundos del actual campeón.

Con este resultado, Germán Darío se posiciona como el líder de la clasificación general, casilla que deberá proteger desde este martes 2 de mayo, cuando se lleve a cabo la primera etapa de la carrera de jóvenes.

Es importante recordar que dicha etapa conectará a los municipios de Sopó, en Cundinamarca, y a Tibabosa, en Boyacá.

Esto, a través de un recorrido de 171.4 kilómetros, que contará dos puertos de montaña de tercera categoría y uno de cuarta, y, además, tres sprints especiales.

Foto: Cortesía.

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario