El pasado viernes 15 de marzo, se llevó a cabo ‘Fuego del Ring’ en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas. El evento tenía como fin rendirle un homenaje al boxeador barranquillero Emiliano Villa, quien fue gran referente del deporte en los años 70.
En el evento se destacarán las dos ocasiones en las que Villa disputó los títulos mundiales walter junior y mediano junior, la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania en 1972; los cuatro campeonatos nacionales que ganó en diferentes categorías (ligero, welter junior y mediano junior); record en nuestro país y título latinoamericano.
Durante la programación en homenaje a Emiliano Villa, Jeovanis Barraza y Hugo Berrío obtuvieron los títulos nacionales de boxeo en las modalidades de welter y supergallo, respectivamente. Barraza se impuso por nocaut técnico, en el quinto asalto, a Carlos Sáenz, luego de que éste renunciara a continuar el pleito. Barraza no la tuvo fácil en el arranque de la defensa de su cetro de las 147 libras.
Sáenz llegó al ring con fuerza y le entró con golpes precisos que hicieron pensar en un resultado apretado al final. Luego, en el cuarto asalto, la fuerza de sus brazos decayó, el campeón nacional fue más productivo con sus golpes y logró desgastar rápidamente a su oponente, hasta llevarlo a tomar la decisión de abandonar.
La programación comenzó con los encuentros de los boxeadores aficionados en diferentes categorías. Estien Olivo, vencedor en los 46 kilogramos; Luisa Pájaro, en la división de los 40 kilos, en la categoría junior. Por otro lado Alexander Gómez y Alan Baletta, en los 56 y 69 kilogramos respectivamente.
Boletín Informativo Comité Olímpico
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]
