“Flu” acabó con la utopía “Verde” en Suramericana

Tomado vía: ligadeportiva.com

Poco más de 14 mil hinchas acompañaron la despedida de Nacional ante “Flu”, este miércoles, en la Copa Suramericana. La “remontada”… un imposible en el Atanasio.

Resultado de imagen para nacional vs fluminense 2019

Aunque Hernán Barcos tocó el cielo en la amanecida del partido, Atlético Nacional apenas venció 1-0 a Fluminense y, tras el 4-1 padecido en Río de Janeiro, quedó eliminado de la Copa Suramericana en el estadio Atanasio Girardot.

Mano al ojo

El partido comenzó en medio de un tableteo infernal. Nacional y Fluminense se lanzaron sobre las trincheras de su rival con el dedo en el gatillo ¡Bang! ¡Blin! ¡Bang..!

Ganso, el más dinámico de los cariocas, impactó frente a la portería. El guante de José Fernando Cuadrado y el metal largo bloquearon lo que sería gol… (3’).

Estallidos, explosiones, detonaciones en líneas de ataque. Las defensas se rompían ante esta ofensiva de furia. Vladimir Hernández, con voltaje diferente, se metió en las alambradas, centró y Hernán Barcos, suelto, cabeceó al rincón izquierdo y… “mano al ojo” ¡Gol! 1-0 (4’).

Resultado de imagen para nacional vs fluminense 2019

“Flu” sintió el cañonazo. Su defensa se caía bloque a bloque. Pablo Ceppelini tocó para el “Pirata”, desenfundó de primera, engatilló… el proyectil desflecó las nubes (7’). Barcos volvería a martillar ¡clic! ¡clic! la bola pegó en el vertical y Agenor casi la mete con la espalda (9’).

Vendrían minutos de tregua. Los “camisetas blancas” se acomodaron en el campo y templaron líneas. Daniel se conjuntó con Ganso y le dieron “pertrecho” a Joao Pedro, el gatillero del Maracaná, sin embargo, Daniel Bocanegra y Helibelton Palacios lo neutralizaron.

Nacional se dilató. La bola solo aceptaba coqueteos en portugués. Unas quince mil bocas silbaban. El optimismo del arranque se transformaba en furia. El juvenil Brandon Caicedo, errado en pases, no aguantó las “andanadas” de la tribuna. Fue sustituido. Hayen Palacios.

Fluminense volvió a la carga. Ferrarz taconeó en el área. Cuadrado metió la piel. Reclamos cariocas. Patricio Loustau dio continuidad. Las pantallas mostrarían un balón dudoso sobrepasando la línea de gol ¡Gol! ¿Gol? (41’). Final.

Fuego contra fuego

Los del Sur decoraron su “palco” para recibir al “Rey de Copas”. Inflables verdes arriba y verdes abajo. Cuando Loustau pitó fueron lanzados a la deriva. Mariposeo de ilusiones para 45 minutos definitivos.

Nacional envió la infantería y la artillería. Presión en el perímetro. Los brasileños respiraban con jadeos de asfixiado.

Acción en el borde del área. Cayó Hayen… ¡Penalti! Gritó el cemento. El juez argentino ni se inmutó. El Verde estaba a dos goles de la clasificación. “Flu”, con las armas en sus fundas, sólo dejaba que Joao Pedro amenazara. Y cuando no, aparecía Yony González…

Los hinchas corrieron en las gradas. Los paraguas se abrieron. Las carpas se desplegaron. La lluvia bañaba el Atanasio. Brayan Rovira, mientras, intentaba de media distancia pero el balón no bajó lo suficiente (57’). ¡Huevo! ¡Huevo! Petición de testosterona desde las galeras…

Las “contras” se activaron. Invasión de camisetas blancas en zona íntima. Luciano danzó, se perfiló, zambombazo de terror… ¡amén! (65’). Respondió el Verde. Barcos centró al área y “Vlacho”, en tierra de titanes, cabeceó al ángulo ¡Casi! (73’)

La lluvia. El 4-2 en el global. El cronómetro. La impotencia. Un remoto: ¡Vamos, vamos mi Verde que esta noche…! Todos, acordes de una balada triste… Canción de la eliminación…

 

Por: Amado Hernández Gaviria

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario