En agosto, Itagüí conmemora el mes de los adultos mayores

Bajo el nombre de “Mes de las Oportunidades Doradas”; la alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de la Familia, conmemora en agosto el mes de los adultos mayores con más de 60 actividades y eventos dirigidos a este segmento poblacional y a la ciudadanía en general.

Con una variada programación que incluye actividades de promoción de la salud física y la salud mental, formación en crianza amorosa y disciplina positiva para abuelos y abuelas, fortalecimiento de emprendimientos e ideas de negocio, jornadas deportivas, muestras culturales, conciertos y mucho más, en este mes se busca posicionar el legado de las personas mayores, aportar a la garantía de un envejecimiento activo y brindar herramientas a la ciudadanía para mejorar el relacionamiento con ellos y ellas.

Las actividades comenzaron con la tradicional eucaristía de bienvenida al Mes de las Oportunidades Doradas el pasado martes 1 de agosto y seguirá con una gran agenda de eventos entre los que destacan:

1. La certificación de más de 30 personas en el ciclo formativo para cuidadores y acompañantes de adultos mayores “el autocuidado como herramienta para cuidar a otros”, el próximo miércoles 9 de agosto.
2. Rumba neón, el jueves 17 de agosto en el polideportivo Óscar López Escobar a las 7:00 p.m.
3. Las celebraciones de la antioqueñidad, los viernes 18 y 25 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en el Hogar de los Recuerdos de la zona sur y norte (respectivamente).
4. Torneo de billar, que se desarrollará entre el 8 y el 29 de agosto.
5. La premiación del concurso de emprendimiento para adultos mayores que se realizará el 29 de agosto, donde se seleccionarán 10 finalistas de los cuales 7 participantes recibirán incentivos y 3 ganadores podrán recibir hasta 4 millones en dotación material para su microempresa.
6. El concierto de serenata “Añoranzas”, que tendrá lugar el sábado 19 de agosto, en el parque principal en el marco de la versión número 32 de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura.

Son una gran cantidad de eventos que se realizarán en el transcurso de este mes en esta ciudad al sur del Valle de Aburrá dirigidos a los usuarios de la oferta institucional concentrada en los hogares de los Recuerdos sur y norte, grupos descentralizados y para la ciudadanía en general.

Andrés Vargas
Sebastián Zuluaga
Área de Prensa
Secretaría de Comunicaciones
Alcaldía de Itagüí

Tarjetas Web

Comparte esta información

Deja un comentario