El Unión Magdalena desaprovechó una oportunidad inmejorable para salir de la zona del descenso

Por: Crónicas del Unionzazo

Un partido con muchos matices y cualquiera de los dos pudo haber ganado, ‘El Ciclón Bananero’ pegó primero tras una buena jugada colectiva recuperando la pelota en su propio campo y saliendo desde atrás, hizo apertura por el sector derecho con Jermein Peña quién metió un centro al sector opuesto para la llegada del otro lateral, en este caso Alain Guerrero quién de cabeza puso el balón en zona de calor, Ricardo Márquez intentó disputar el balón con Burdiso, éste último rechazó hacía el medio dejándole el rebote a su compatriota pero del equipo rival Diego Chávez que remató con pierna derecha, el balón se desvío levemente en un rival y se fue metiendo lentamente en la portería del debutante Sánchez.

Peña sin ser lateral derecho natural lo hace mucho mejor por la banda que ‘Taganga’ Castro, al igual que Alain Guerrero que no juega por su perfil también lo hace mejor que Brayan Correa por la lateral izquierda, de ahí la mejoría del equipo tanto en defensa como en ataque.

Para el Cali parecía que se le venia la noche gol en contra y para terminar de rematar Don Teo como siempre,  siendo imprudente en su juego se hizo expulsar por una tremenda falta contra Ricardo Márquez, Teo fue a disputar el balón y dejó “la patita” arriba poniéndole los taches a Márquez en el abdomen, el juez central revisó el VAR y le mostró la tarjeta roja directa al barranquillero, se veía el panorama oscuro para superdepor, que de super ya no tiene nada.

Cuando parecía que todo se venía abajo apareció Angelo Rodríguez con remate de primera con pierna izquierda tras un centro del costado izquierdo anticipó al central Nicolas Gil, a nuestro parecer se ve un leve empujón del atacante sobre el defensor pero el juez central no pitó nada y convalidó el gol del isleño para empatar el cotejo. Así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el Unión por el hombre de más manejaba la pelota y era el que imponía las intenciones de juego, en una salida desde el fondo Rolando Lora, Lora, Lora regaló el balón nada más y nada menos que a Angelo Rodríguez que en velocidad se fue por la mitad del campo llegando hasta el área grande rematando con el borde interno del pie izquierdo poniendo el balón el la cruceta imposible para el portero Bejarano, el Cali le daba la vuelta al partido con un hombre menos y llegaba el júbilo en las gradas del Palmaseca.

Pero el Unión no estaba dispuesto a venirse con las manos vacías, Roberto Hinojosa metió un centro a la zona de calor para la llegada de Daiver Vega quién disputó el balón con la zaga caleña el rebote le cayó al argentino Facundo Stable quien habilitó a Ricardo Márquez dejándolo solo frente a la portería rematando con pierna derecha y poner el 2 a 2 final.

Carlos Bejarano fue fundamental en el empate en Palmira, en una de las últimas pelotas Bejarano sacó lo que parecía el gol de la victoria caleña, un cabezazo de Mera y Bejarano con su mano derecha mandó el balón al tiro de esquina.

Unión jugando relativamente bien pero aún no ha podido salir de la zona del descenso.

Se vienen dos partidos durisimos para el Ciclón, por parida doble se viene el Junior de Barranquilla, por copa el partido de vuelta de la semifinal de la copa y por la fecha 10, la fecha de clásicos.

Lo más importante de la tabla del descenso es que de los tres equipos que están en esa disputa Cortuluá, Unión y Patriotas los de Santa Marta son los que mejor están jugando, si se mantiene esa tendencia al final del todos contra todos se podría estar salvando el Unión.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario