El saldo en rojo de Guillermo Sanguinetti como técnico de Santa Fe

Tomado vía: futbolred.com

Cifras y datos del uruguayo que comprometen su continuidad en el cargo.

Resultado de imagen para sanguinetti santa fe

El empate de este martes contra Alianza Petrolera, que deja al Santa Fe en el puesto 16 de la tabla, con solo dos puntos de nueve posibles en la Liga I-2019, colmaron la paciencia de los hinchas cardenales que a través de las redes sociales pidieron la salida del técnico uruguayo y que convocaron a un plantón para este jueves en la sede administrativa con el fin de exigir un cambio inmediato en la dirección técnica del equipo rojo.

Y es que las cifras de Sanguinetti cómo técnico del cuadro cardenal lo tienen con una deuda muy difícil de saldar con la hinchada, que cada vez se muestra más molesta por el poco fútbol que ha mostrado y que le ha significado perder protagonismo en todas las competiciones.

Sanguinetti, que ya había tenido un paso por el fútbol colombiano en el 2012 dirigiendo al Cúcuta Deportivo, llegó en junio del 2018 a ocupar el puesto que dejó Gregorio Pérez. Su estreno como técnico rojo en partidos oficiales fue el 19 de julio con un empate sin goles como visitante frente al Rampla Juniors de Uruguay, por la Copa Sudamericana. 

Desde entonces el técnico de 52 años ha dirigido al Santa Fe en 40 partidos, con un balance de 15 victorias, 17 empates y 8 derrotas, que le dan un rendimiento del 51,6 por ciento. En esos encuentros Santa Fe anotó 46 goles (1,15 por partido) y recibió 28 (0,7 por juego). De esos 40 partidos 21 los disputó como local de los cuales solo ganó ocho, empató siete y perdió seis, para un rendimiento del 49 por ciento.

En liga lleva 24 partidos con 9 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Su rendimiento es del 50 por ciento. En el campeonato del segundo semestre del 2018 clasificó avanzó a los cuartos de final en los que fue eliminado por el deportes Tolima en la definición por penaltis.

En Copa Colombia ha dirigido 14 encuentros en los que consiguió 5 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. También en esa competición llegó a los cuartos de final en los que el Once Caldas lo eliminó en la definición desde el punto de penalti.

En la Copa Sudamericana del 2018 Sanguinetti tuvo 8 partidos de los que solo ganó dos, empató cuatro y perdió dos y allí fue el Junior el que lo dejó fuera de competencia en las semifinales.

En este balance de las cifras del técnico del Santa Fe también se cuentan los cuatro partidos amistosos que disputó en enero pasado en el cuadrangular de Bogotá, en el que ganó tres y empató uno.

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario