Con un equipo liderado por los olímpicos Carlos Mario Oquendo en mayores y Juan Camilo Ramírez en la categoría júnior, la delegación paisa fue protagonista el I-II Round de la Copa Latinoamericana de BMX, que tuvo lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 16 y 17 de febrero.
La primera jornada, dejó una consigna de cuatro medallas para los antioqueños: dos de plata y dos de bronce, gracias a los pedalazos de Oquendo y Ramírez quienes se adjudicaron las preseas plateadas y de Vincent Pelluard y Andrea Escobar, terceros de la categoría mayores élite en masculino y femenino, respectivamente.
“Estamos muy contentos, fue una muy buena carrera, quedamos segundos y eso suma buenos puntos para la clasificación”, expresó Carlos Mario, haciendo alusión al ranking UCI.
En el segundo día, Vincent, mostró toda su experiencia en pista, haciéndose acreedor de la medalla dorada, al liderar en su categoría.
“Estoy contento con el resultado de ayer, con el tercer puesto en el pódium y hoy pude lograr la victoria en la segunda ronda (…) es un muy buen arranque para la temporada 2019 y también estoy muy feliz de darle puntos a Colombia para la clasificación olímpica”, dijo el colombo francés.
En la II Válida, Juan Camilo Ramírez también fue protagonista, pues fue el mejor de la júnior en la rama masculina, así como la paisa María Camila Diosa, quien se colgó la medalla de bronce en damas júnior.
De este modo, la delegación antioqueña cerró su participación con dos oros, dos platas y tres bronces.
Boletín de prensa Comisión Antioqueña de Bicicros.
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]
