Colombia subió al podio en la Copa Panamericana de Judo

Este fin de semana 15 judocas colombianos participaron en la Copa Panamericana de Judo, último evento clasificatorio a Juegos Panamericanos, que se realizó en el escenario la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá. Allí, la delegación nacional sumó un total de 6 medallas: 2 de plata y 4 de bronce.

En la jornada del sábado, el seleccionado nacional sumó la primera medalla de plata con Johan Rojas, quien en la categoría de -60 kilos fue superado por el brasilero Renan Torres. Las medallas de bronce estuvieron a cargo de Jorge González, en la categoría de -66 kilos, y Luz Álvarez, categoría -48 kilos, quién se enfrentó a la representante de México, Edna Carrillo.

En el segundo día de competencias, Francisco Balanta obtuvo la medalla de plata,  categoría -90 kilos, en el enfrentamiento contra Robert Florentino, de República Dominicana. Por su parte, la medallista olímpica Yuri Alvear, debutó en la categoría de -70 kilos, en la que perdió frente a Onix Cortés Aldama, representante de Cuba. En el repechaje, la colombiana superó a la cubana Nairelis Fuentes y se colgó la medalla de bronce.

Finalmente, Laura Castillo en la categoría de +78 kilos, cayó en la semifinal ante Melissa Mojica, de Puerto Rico. En el encuentro para disputar la medalla de bronce, Castillo venció a Gabriella Wood, de Trinidad y Tobago.

 

 

Boletín de prensa Comité Olímpico Colombiano

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario